En elCurriculum podrás crear tu Currículum Vítae en forma de Currículum Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Oposiciones A Camarero-Limpiador Ayudante De Cocina Xunta De Galicia

CENTRO FORBE
Tipo de FormaciónOposiciones SemiPresencial
DuraciónA Consultar
PrecioA Consultar

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 150 Oposiciones Oposiciones Personal de Oficios ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones a Camarero-limpiador Ayudante de Cocina Xunta de Galicia son semipresenciales y se imparten en A Coruña, Asturias, Lugo, Ourense y Pontevedra.

¿Te gusta el sector de la hostelería? Esta oposición es para ti. Preparándola podrás acceder a un puesto de trabajo fijo en el sector para el que has nacido, asignándote una unidad de la Xunta de Galicia y desarrollando funciones de apoyo.
El camarero–limpiador, ayudante de cocina es el trabajador que realiza todas o algunas de las funciones mecánicas que abarcan las tareas de limpieza, servicio de comedor, lavandería, plancha, apoyo al servicio de cocina y otras análogas.

Por tanto, entre las tareas a desarrollar se encuentran las de limpieza general de dependencias, incluida la limpieza de instalaciones deportivas, patios, talleres y otras dependencias; preparación y atención de comedores, retirada de bandejas de comida, limpieza, cuidado y vigilancia de los utensilios, menaje, almacenes,… y tareas relacionadas con la función de apoyo al personal de cocina.

Temario

Parte general común:
- La Constitución española. Especial referencia a los derechos fundamentales y libertades públicas.
- El Estatuto de autonomía de Galicia. Competencias de la Comunidad Autónoma. La Xunta de Galicia y su presidente.
- El convenio colectivo único del personal laboral de la Xunta de Galicia.

Parte específica:
- Proceso a seguir en la lavandería de un centro residencial desde la recepción de la ropa sucia hasta su entrega totalmente limpia y planchada. La costura de la ropa.
- Factores a tener en cuenta en la limpieza de habitaciones y zonas comunes en un centro residencial. Tipo de utensilios y productos necesarios para su realización.
- Elaboración y condimentación de menús sencillos y funciones de auxilio al jefe y a los oficiales de cocina en la elaboración de los más complejos. Factores a tener en cuenta para colocar y servir las mesas de los comensales.
- Procesos de limpieza para el mantenimiento en perfectas condiciones de los utensilios y accesorios propios del departamento de cocina, tales como placas, hornos, marmitas, sartenes, etc.

Descripción Pruebas Selectivas
Primer ejercicio, de carácter eliminatorio:
Consistirá en contestar por escrito a un grupo de 50 preguntas tipo test con respuestas alternativas propuestas por el tribunal, que será el resultante del sorteo entre dos cuestionarios elaborados previamente por aquel, y relativos al contenido de la parte general y específica del programa correspondiente a cada categoría.
El tiempo para la realización de este ejercicio será de noventa minutos.

Segundo ejercicio, de carácter eliminatorio, consistirá:
En la resolución de dos supuestos prácticos con preguntas tipo test con respuestas alternativas, relacionados con las materias relativas a la parte específica del programa correspondiente a cada categoría
Para la realización de este ejercicio se dispondrá de un tiempo máximo de dos (2) horas.

Tercer ejercicio, de carácter eliminatorio, constará de dos pruebas:
- Primera prueba: consistirá en la traducción de un texto de castellano a gallego, elegido por sorteo de entre tres textos propuestos por el tribunal.
- Segunda prueba: consistirá en la traducción de un texto de gallego a castellano, elegido por sorteo de entre tres textos propuestos por el tribunal.
El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de una hora. Este ejercicio se calificará como apto o no apto, siendo necesario para superarlo obtener la calificación de apto, corresponde al tribunal determinar el nivel de conocimientos exigidos para alcanzar el resultado de apto.

Compartelo

Logo_20160505093158vmdhxc