En elCurriculum podrás crear tu Currículum Vítae en forma de Currículum Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Máster En Dirección De Restaurantes Y F&b Hotelero - Madrid

CENTRO GASTROUNI
Tipo de FormaciónMaster Presencial
DuraciónDuración: 9 meses (60 créditos ECTS)600 horas lectivas
PrecioA Consultar

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 190 Masters Hostelería ,este Master para ti. El Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero - Madrid se imparte en modalidad presencial en Madrid.

El Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de Gastrouni en Madrid busca aportar al sector de la restauración, la hostelería y al departamento de F&B hotelero las herramientas prácticas necesarias para gestionar, optimizar y rentabilizar los establecimientos hosteleros.

Metodología docente
El Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero - Madrid posee las siguientes características y ventajas docentes:

•600 horas lectivas (60 créditos ECTS)
•Estructura docente ajustada a los requisitos de los profesionales del sector HORECA.
•Inmersión formativa de alto rendimiento.
•Clases presenciales de 7 horas de duración (los martes, cada 15 días, de 10.30 a 18.30 horas)
•100% compatible con la actividad personal y profesional.

Método formativo adaptado al alumno:
•Estructura metodológica activa, variada, participativa y aplicada a las necesidades reales del profesional hostelero.
•Sesiones presenciales basadas en las experiencias de los profesores y discusión en equipos de ejercicios prácticos a través del método del caso.
•Tareas prácticas aplicadas al negocio sobre las áreas de conocimiento, evaluadas por el tutor académico del área.
•Módulos virtuales trasladados en píldoras formativas en formato vídeo en el que los profesores desgranarán el temario virtual.
•Talleres y workshops temáticos organizados mediante el Método Reflexión-Acción, en el que participarán profesionales de reconocido prestigio del sector.
•Salidas de campo a establecimientos emblemáticos para conocer su organización y sistemas de gestión.
•Trabajo Fin de Máster (TFM) tutorizado por un experto a través de clases en directo, en las que el alumno resolverá las posibles dudas, y que aplicará a su propio negocio.

Titulación
El alumno, una vez superadas las evaluaciones correspondientes, obtendrá la titulación de Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero, emitida por UDIMA*.

*Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial (art. 4.4 Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid).

Temario

El plan de estudios del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero está diseñado en las siguientes 4 grandes áreas de conocimiento y la realización de un Proyecto Fin de Máster:

Área 1. Dirección Estratégica:
El alumno aprenderá a analizar el entorno competitivo del negocio, estableciendo la misión, visión y los objetivos, realizando un análisis DAFO para desarrollar e implantar correctamente un plan estratégico que servirá para alcanzar los objetivos empresariales de su propio negocio.

Área 2. Gestión Económica: El alumno aprenderá a analizar los balances de situación, cuentas de explotación y de resultados, así como los ratios estratégicos del sector de la restauración, a través de las últimas herramientas de gestión y predicción económica con las que optimizar la rentabilidad de un establecimiento de hostelería.

Área 3. Recursos Humanos: El alumno aprenderá a planificar su propia estrategia y política de recursos humanos para alcanzar el éxito de la empresa, así como a fomentar el desarrollo de competencias directivas y de RRHH, a elaborar entrevistas de selección de personal, de optimización de gasto y ahorro, además de aplicar técnicas de negociación y pautas de organización del tiempo.

Área 4. Marketing: El alumno aprenderá a definir, desarrollar e implantar un plan de marketing, desarrollando estrategias y poniendo en marcha campañas eficaces en entornos offline y online: upselling, diseño de carta, calendario comercial, gestión de reputación online y de plataformas web de opinión, publicidad en medios digitales y entorno Google para restaurantes.

Trabajo Fin de Máster (TFM):
El alumno, acompañado y asistido de forma permanente por un tutor especializado, deberá demostrar el aprendizaje alcanzado en las diferentes áreas con la realización de su propio plan de empresa aplicado al sector HORECA.

Profesorado
El equipo de profesores que forman parte del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero está compuesto por docentes universitarios especializados y por una selección de los mejores profesionales en activo del sector, de los que hay que destacar, además de su formación académica, su dilatada experiencia y capacidad pedagógica.

Compartelo

Logo_20190718110937jh1nap

Mírate estos cursos...

Formación Relacionada
MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES EFEM - Escuela de Formación Empresarial
MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EFEM - Escuela de Formación Empresarial
MÁSTER EN DIRECCIÓN, FORMACIÓN DE CANTERA Y PSICOLOGÍA DEPORTIVA EN FÚTBOL CEUFP - Centro de Estudios Universitarios, Formación y Postgrado
MÁSTER EN DIRECCIÓN, FORMACIÓN DE CANTERA, SCOUTING Y ANALISTA DEL JUEGO EN FÚTBOL CEUFP - Centro de Estudios Universitarios, Formación y Postgrado
MÁSTER EN DIRECCIÓN METODOLÓGICA, PREPARACIÓN FÍSICA Y SCOUTING EN FÚTBOL CEUFP - Centro de Estudios Universitarios, Formación y Postgrado
MÁSTER EN DIRECCIÓN METODOLÓGICA, SCOUTING Y PSICOLOGÍA DEPORTIVA EN FÚTBOL CEUFP - Centro de Estudios Universitarios, Formación y Postgrado
Otros Cursos
MÁSTER EN DIRECCIÓN HOTELERA INTERNACIONAL Les Roches Marbella Global Hospitality Education
POSTGRADO EXECUTIVE EN DIRECCIÓN HOTELERA INTERNACIONAL Les Roches Marbella Global Hospitality Education
POSTGRADO INTENSIVO EN DIRECCIÓN HOTELERA INTERNACIONAL Les Roches Marbella Global Hospitality Education
POSGRADO FP EXPERTO EN GESTIÓN DE EVENTOS Y ATENCIÓN TURÍSTICA CEUFP - Centro de Estudios Universitarios, Formación y Postgrado
POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE MARKETING PARA EL TURISMO DE LUJO Les Roches Marbella Global Hospitality Education