En elCurriculum podrás crear tu Currículum Vítae en forma de Currículum Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Grado Multimedia

CENTRO UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Tipo de FormaciónLicenciatura Online
DuraciónCréditos: 240 ECTS
Título: Multimedia
Idioma: castellano, catalán

El grado de Multimedia tiene una duración mínima estimada de cuatro cursos académicos distribuidos en ocho cuatrimestres, con una carga total de 240 créditos ECTS. Sin embargo, la flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite que cada persona pueda ajustar la duración y el ritmo de los estudios a sus posibilidades de dedicación y a su disponibilidad de tiempo. De esta manera, el estudiante puede decidir cada semestre las asignaturas que quiere cursar. En el momento de la matrícula, la UOC pone a disposición del estudiante un tutor, que le ofrece asistencia directa y el asesoramiento necesario con el fin de orientarlo en la matrícula.
PrecioA Consultar

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 155 Licenciaturas Imagen y sonido ,este Licenciatura para ti. El Grado de Multimedia se imparte en modalidad Online.

Fraccionamiento del pago en cuotas
Seguro gratuito de paro o enfermedad para continuar estudiando

La proliferación de plataformas y dispositivos multimedia ha revolucionado el sector de las comunicaciones, la industria informática y la producción de contenidos digitales. Se trata de un nuevo espacio de creatividad y ocupación profesional en continuo crecimiento.

Si tienes un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) consulta los reconocimientos de créditos del Grado de Multimedia.

El grado de Multimedia en línea de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) está diseñado para formar a profesionales altamente cualificados y conectados con el mundo de la industria multimedia. El estudiante adquiere conocimientos sobre desarrollo de webs, diseño de interfaces y experiencia de usuario, grafismo digital 2D y 3D, animación, imagen y audio digitales, realidad virtual, vídeo en la red y videojuegos, mediante diferentes dispositivos y plataformas.

El grado de Multimedia es una titulación oficial que ofrece una formación teórica y práctica de alto nivel y rigor académico. El programa formativo aborda tres ámbitos:

-Las tecnologías, los lenguajes y las metodologías de diseño y producción multimedia.
-El medio artístico, en especial el diseño gráfico y la comunicación interactiva.
-Las técnicas de gestión y los aspectos económicos relacionados con la producción multimedia.

Al final de sus estudios, el graduado en Multimedia es un profesional competente en la aplicación de lenguajes de marcaje y programación para web (HTML, CSS, Javascript o PHP), pero también domina el uso de las versiones más actualizadas de herramientas de creación gráfica, desarrollo web y producción multimedia (Flash, Premier, After Effects, Audition, Photoshop, Dreamweaver, Fireworks o 3D Studio).

El equipo docente está integrado por un profesorado de perfil académico y profesionales en activo con gran conocimiento de la industria. Además, la UOC tiene quince años de experiencia en la formación en el sector multimedia.

En la revista digital de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación, Mosaic, el estudiante encontrará ejemplos de la actividad de la comunidad educativa y de la incansable dinámica evolutiva de este sector.

Esta formación cumple los principios de la educación "STEAM": combinar las competencias tecnológicas con las artísticas y creativas con el objectivo de formar profesionales multidisciplinares del sector multimedia.

Cátedra Telefónica-UOC de Diseño y creación multimedia

Los profesores del Grado de Multimedia lideramos la Cátedra Telefónica-UOC de Diseño y Creación Multimedia, dedicada a crear conocimiento e impacto social en el ámbito del diseño y la tecnología. Organizamos talleres abiertos y jornadas -de las cuales os informaremos en las aulas- y elaboramos informes sobre cómo enseñar y aprender en diseño mediante la tecnología, procesos de diseño, visual thinking y programación creativa.
Dentro de las actividades que organizamos, destaca la Jornada anual sobre Experiencia de Usuario, ampliamente reconocida en el sector y donde reunimos los principales expertos españoles del sector.

Salidas profesionales
El grado de Multimedia en línea de la UOC capacita para trabajar en sectores relacionados con la creación, el desarrollo y la publicación de contenidos digitales en varios formatos y su publicación y distribución por medio de los diferentes soportes y plataformas web. Entre estos sectores, podemos destacar los siguientes:

-Sector de las tecnologías de la información: empresas del sector de la producción y comercialización de software, empresas encargadas de la distribución de contenidos (cable, satélite, móvil).
-Sector de la comunicación y producción de contenidos: editoriales, periódicos, revistas y medios de comunicación interactivos, cadenas de televisión y empresas del sector audiovisual.
-Sector de servicios y de la industria en general: ámbitos de marketing y comercio electrónico, ámbitos de recursos humanos y de formación.

El graduado en Multimedia está capacitado para desarrollar las siguientes funciones profesionales:
-Diseñador multimedia: guionista multimedia, director de arte de proyectos multimedia, diseñador gráfico para web, creador de contenidos multimedia, diseñador de interfaces.
-Desarrollador multimedia: programador multimedia, arquitecto de la información, técnico de redes multimedia, técnico de audio / vídeo.
-Gestor de proyectos multimedia: productor multimedia, técnico en contenido multimedia, técnico en tecnologías y productos multimedia.
-Consultor multimedia: especialista en tecnologías web y aplicaciones rich media, experto en creación multimedia, mercado y productos digitales interactivos.

La UOC ofrece un amplio abanico de posibilidades de formación para que el estudiante pueda seguir especializándose según sus necesidades y su proyección laboral en el sector multimedia. Las opciones de continuidad son las siguientes:
-Máster universitario de Aplicaciones multimedia, máster de continuidad para los graduados en Multimedia.
-Posgrado de Diseño web
-Posgrado de Desarrollo de aplicaciones web
-Posgrado de Diseño de experiencia de usuario
-Máster universitario de Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
-Posgrado de Diseño y programación de videojuegos
-Posgrado de Social media content: community manager y content curation

Titulación oficial
El grado de Multimedia de la UOC conduce a la obtención de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE n.º 34-2013 el 8 de febrero de 2013.
 
Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Recursos de aprendizaje
La UOC ofrece acceso al software Adobe Creative Cloud, el más utilizado en los entornos profesionales, a los estudiantes de las asignaturas que para su seguimiento así lo requieran. Podrán disponer del software todos los estudiantes residentes en los países incluídos en la cobertura de la licencia. (Paises no incluidos: Canadá, EE.UU. y México).

Temario

Tipo de materia     Créditos ECTS
Formación básica     60
Obligatorias     120
Optativas *     48
Trabajo final de grado     12

(*) Los créditos optativos se pueden cursar seleccionando libremente asignaturas optativas del plan de estudio, escogiendo asignaturas que conduzcan a un perfil de optatividad o bien cursando asignaturas propias de otros grados que constituyan un minor.     
Total     240

Asignaturas
-Tipología
-Semestres
-Perfiles de optatividad

Formación básica (60 ECTS)     Créditos
Trabajo en equipo en la Red    6
Fundamentos y evolución del multimedia    6
Vídeo    6
Idioma moderno I: inglés    6
Programación    6
Matemáticas para multimedia I    6
Narrativa interactiva    6
Arquitectura de la información    6
Competencia comunicativa para profesionales de las TIC    6
Administración y gestión de organizaciones    6

Formación obligatoria (120 ECTS)     Créditos
Lenguajes y estándares web    6
Diseño gráfico    6
Imagen y lenguaje visual    6
Idioma moderno II: inglés    6
Matemáticas para multimedia II    6
Programación web    6
Gráficos 3D    6
Física para multimedia    6
Animación    6
Diseño de interfaces multimedia    6
Integración digital de contenidos    6
Redes multimedia    6
Diseño de bases de datos    6
Medios interactivos    6
Tratamiento y publicación de imagen y vídeo    6
Tratamiento y publicación de audio    6
Composición digital    6
Gestión de proyectos    6
Mercado y legislación    6
Metodología y desarrollo de proyectos en red    6

Formación optativa (48 ECTS)     Créditos
Creatividad y estética    6
Animación 3D    6
Fotografía digital    6
Visualización de la información    6
Programación web avanzada    6
Aplicaciones interactivas multiplataforma    6
Uso de bases de datos    6
Seguridad y calidad en servidores web    6
Comportamiento de usuarios    6
Usabilidad    6
Realidad virtual    6
Diseño de interacción    6
Sistemas de gestión de contenidos    6
Publicación,distribución y monetización    6
Documentación audiovisual    6
Ingeniería del software    6
Diseño y programación orientada a objetos    6
Análisis y diseño de patrones    6
Prácticas     12
Iniciativa emprendedora y dirección de organizaciones    6
Creación de mundos virtuales    6
Matemáticas y física para simulaciones y videojuegos    6

Trabajo final de grado
Trabajo final de grado 12

Compartelo

Logo_20170619110600av8tuh