En elCurriculum podrás crear tu Currículum Vítae en forma de Currículum Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Curso Técnico En Cocina

CENTRO FORBE
Tipo de FormaciónCurso Presencial
DuraciónDuración: 810 horas + 300 horas de prácticas.
PrecioA Consultar

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 263 Cursos Cocina ,este Curso para ti. El Curso Técnico en Cocina es Presencial y Semi-Presencial en A Coruña, Asturias, Lugo, Ourense y Pontevedra.

El Curso de TÉCNICO EN COCINA te permite prepararte como cocinero, aprendiendo las propiedades gastronómicas de cada uno de los alimentos imprescindibles en la cocina y así poder cocinar una amplia gama de recetas y menús como profesional de la restauración.

Aprenderás a confeccionar platos incluidos en las ofertas culinarias de distintos menús, según las necesidades y características de los clientes, categorías de los establecimientos, etc.

Con esta formación contarás con una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico, acompañado de un tutor preparador; y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos. Estarás acompañado de personal con una larga experiencia en el sector, adquiriendo así los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional en este sector.

El presente curso se ajusta a los contenidos exigidos para el certificado de profesionalidad de “Cocina” presentando una carga lectiva de 730 horas teóricas y 300 horas prácticas (el certificado de profesionalidad contempla sólo 80 horas prácticas).

Por tanto, al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote a las convocatorias de acreditación de competencias que convocan las Comunidades Autónomas.
SALIDAS PROFESIONALES:
Esta preparación te posibilita las siguientes salidas profesionales:
- Jefes de cocina (hostelería).
- Camareros y cocineros propietarios.
- Cocineros, en general.
- Ayudante de cocina.
- Auxiliar de cocina.
- Empleado de pequeño establecimiento de restauración, donde se podrá elegir el producto a cocinar en función de los principios del alimento y la ocasión.
- Encargado de economato y bodega (hostelería), establecimientos en los que los conocimientos de cocina resultan fundamentales a la hora de llevar a cabo las funciones laborales diarias.
Becas
Prácticas
Bolsa de trabajo
Cuota mensual
Titulación propia

Temario

Los contenidos de esta formación están adaptados a los establecidos para el correspondiente certificado de profesionalidad.

1.- Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería. (60 horas).

2.- Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento. (70 horas).

3.- Preelaboración y conservación de alimentos. (190 horas).

4.- Técnicas culinarias. (240 horas).

5.- Productos culinarios. (170 horas).

Módulo de prácticas profesionales no laborales de Cocina. (80 horas). En FORBE ofrecemos 300 horas prácticas.

Compartelo

Logo_20160505093158vmdhxc