En elCurriculum podrás crear tu Currículum Vítae en forma de Currículum Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Foto de Lucía Del Peral Sánchez

Lucía Del Peral Sánchez

Psicología
Madrid, España Es

Graduada en Psicología, especializada en el área Sanitaria con experiencia en Centros de Salud Mental para adultos, un Centro de Día de menores con responsabilidad penal y en la Fundación ANAR con menores en situación de riesgo.

Carta de Presentación

Me pongo en contacto con usted ya que me gustaría poder formar parte de la bolsa de empleo actual. Finalicé el Grado de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Rey Juan Carlos.
Cuento con experiencia relacionada con la psicología, la cual obtuve durante mis prácticas en El Centro Socieducativo “Las Naves”, específicamente en el Programa de Reparaciones Extrajudiciales y Desarrollos Educativos, en el que tuve la oportunidad de elaborar y ejecutar actividades socioeducativas con menores y jóvenes que se encontraban bajo responsabilidad penal. Así mismo, les proporcioné una atención integral atendiendo a sus necesidades individuales, fomentando en todo momento el sentido de la empatía y la autonomía y, generando a su vez, un incremento de la autoestima y la responsabilidad. El trabajo con menores y jóvenes en situación de responsabilidad penal me ha permitido observar y evaluar su progreso de forma positiva, valorando como sumamente importante el papel que juegan los factores de protección y de riesgo en cada menor/joven para su correcto desarrollo personal.
Además, realicé prácticas en el Centro de Psicología Psytel, donde aumenté mi capacidad de autonomía a través la evaluación y el tratamiento de distintos pacientes y puse en práctica mis conocimientos adquiridos previamente durante mi formación. También impartí talleres grupales de “Arteterapia y Creatividad”, “Mindfulness” y “Relaciones Interpersonales y HHSS”.
En lo que respecta a la atención de psicología sanitaria, dispongo de experiencia en el Hospital Universitario del Sureste en el que observé los distintos casos de la Unidad de Psiquiatría, el funcionamiento por el equipo médico, así como las distintas actividades que se realizaban a lo largo del día. En el Centro de Salud Mental de Arganda del Rey, donde pude experimentar la importancia de establecer una buena alianza terapéutica, la contención en pacientes con riesgo suicida y la activación conductual como posible mejora para el bienestar emocional. En dicho centro participé en las entrevistas diagnósticas y la devolución al paciente, en la redacción de informes y en las sesiones clínicas de equipo.
En cuanto a los recursos de atención social para personas con enfermedad mental grave realicé una rotación en el Centro de Día y en el Centro de Rehabilitación Psicosocial de la Fundación Manantial, orientando a los usuarios en las distintas actividades de los centros, redactando informes y participando en las reuniones de equipo. Durante toda mi experiencia mencionada anteriormente, aprendí el perfil de usuarios, miembros del equipo, duración de la estancia de los usuarios, funciones del psicólogo y el funcionamiento de estos centros.
En la actualidad, soy psicóloga orientadora voluntaria de la Fundación ANAR donde analizo y resuelvo problemas interpersonales; realizo tareas de orientación y apoyo psicológico y emocional a menores en situación de riesgo o a adultos bajo la demanda de un menor y; ayudo a denunciar y contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Autonómicas en los casos pertinentes. En cuanto a la problemática de los casos que se atienden ésta es muy diversa: maltrato físico y/o psicológico, bullying, ciberacoso, violencia de género, abuso sexual, abandono, expulsión del hogar, pornografía/prostitución, problemas psicológicos, autolesiones, intento/ideación suicida, dificultades relacionales, problemas sentimentales, problemas en la sexualidad, problemas en el colegio, problemas de conducta, problemas jurídicos, adicciones, fuga de un menor y otros.
Es por ello que este campo me suscita gran interés a nivel personal y académico, además de aportarme una enorme satisfacción por percibir el agradecimiento de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesitan ser escuchadas, orientadas y apoyadas.
Debido a todo lo mencionado anteriormente, me complace continuar apoyando y protegiendo a personas en situación de vulnerabilidad. En este sentido, estoy segura de que mis conocimientos, mi habilidad empática y mi escucha activa, serán útiles para este programa y, a su vez, me resultará muy enriquecedor para mi formación como psicóloga. Estaré encantada de poder colaborar con ustedes, así como de realizar un buen trabajo tanto a nivel individual como en equipo, contribuyendo de forma activa en esta oportunidad.
Atentamente,
Lucía

Experiencia

Psicóloga Orientadora Fundación Anar
Jun 2018 - En Curso (Lleva 5 meses)

Analizar y resolver problemas interpersonales. Orientar y ofrecer apoyo psicológico y emocional a niños y adolescentes en situación de riesgo. Orientar y ofrecer apoyo psicológico a adultos bajo una demanda de un menor.

Psicóloga Sanitaria En Prácticas Csm Arganda Del Rey
Dic 2017 - Mar 2018 (3 meses)

Entrevista diagnóstica y devolución al paciente. Redacción de informes solicitados. Participación en sesiones clínicas de equipo. Observación en la Unidad de Psiquiatría. Colaboración en los Recursos de Día, orientando a los usuarios en las distintas

Vendedora El Corte Inglés
Feb 2011 - Ene 2018 (7 años)

Atención al cliente y asesoramiento personalizado. Manejo del TVP y funciones de caja. Gestión de almacenes e implantación del producto.

Psicóloga Sanitaria En Prácticas Centro De Psicología Y Sexología Psytel
Sep 2017 - Dic 2017 (3 meses)

Entrevistas clínicas, evaluación, tratamiento y seguimiento de casos. Participación en la supervisión de casos. Realización de pruebas psicométricas para la evaluación del paciente. Elaboración y ejecución de los talleres grupales.

Psicóloga En Prácticas Pinardi
Mar 2016 - May 2016 (2 meses)

Elaboración y seguimiento de los programas individuales. Búsqueda de recursos para los menores. Apoyo psicoeducativo y fomento de la inserción sociolaboral. Planes individualizados de prevención de conductas violentas y desarrollo personal.

Técnico De Educación Infantil Kidsco
Mar 2011 - May 2011 (2 meses)

Diseñar y realizar actividades, empleando los recursos y estrategias metodológicas adecuadas. Actuar con autonomía e iniciativa ante las necesidades individuales de cada niño/a, transmitiendo seguridad y confianza.

Títulos Oficiales

Máster General De Psicología Sanitaria Universidad Rey Juan Carlos

Grado De Psicología Universidad Autónoma De Madrid
Sep 2011 - Jun 2016 (4 años 10 meses)

Prácticas del Trabajo Fin de Grado realizadas en un Centro de Día de menores infractores.

Idiomas

Inglés B1
Hablado y Escrito
¡Regístrate GRATIS!
Regístrate