En elCurriculum podrás crear tu Currículum Vítae en forma de Currículum Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Master Universitario En Energías Renovables Y Eficiencia Energética

CENTRO UDIMA - MASTERS
Tipo de FormaciónMaster A Distancia
Duración12 meses (60 ECTS)

Inicios en Octubre y Febrero

Consutar precio y becas.
PrecioA Consultar

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 147 Masters Eficiencia Energética ,este Master para ti. El Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 12 meses (60 ECTS).

En los últimos años se ha producido un crecimiento sin precedentes del sector energético a nivel europeo e internacional, como respuesta a las demandas sociales, políticas y económicas de apostar por un mejor uso de la energía y por una generación de la misma a través de fuentes no contaminantes para el medio ambiente. Los Planes de Acción de Energías Renovables, a nivel tanto nacional como internacional, hacen vislumbrar un mercado laboral altamente competitivo en los próximos años en las áreas de eficiencia energética y uso de energías renovables, en el que existe ya a día de hoy gran demanda de profesionales formados en dichas áreas, pero también con un nivel de exigencia en cuanto a conocimientos teóricos y prácticos elevado, tan sólo alcanzable mediante estudios universitarios.

El Título de Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética ofrece la posibilidad a ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos de adquirir los conocimientos y experiencia necesarios sobre la explotación y gestión de energías renovables (solar, eólica, vectores limpios, biomasa y biocombustibles, etc.), conocimientos sobre los mercados eléctricos y sus tarificaciones, auditoría energética, calificación energética de edificios, arquitectura bioclimática, legislación de instalaciones, internacionalización, y en general, toda la gestión de proyectos basados en eficiencia energética o energías renovables, para poder competir en el mercado laboral actual y futuro en este creciente ámbito de actividad profesional.

Las enseñanzas correspondientes al Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética son oficiales y el plan de estudios está publicado en el BOE número 67 de 19 de marzo de 2014.

Sistema de enseñanza
El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

Metodología
La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa “próxima” que tiene como leitmotiv “enseñar a aprender”.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

La planificación didáctica
Cada asignatura dispone de una planificación didáctica propia que establece el profesor de acuerdo a las características del plan de estudios en cuestión y la metodología de la UDIMA.

Dicha planificación figura en los cronogramas de actividades didácticas de las Guías Docentes de las Asignaturas así como en el Calendario del Aula Virtual desde el comienzo del periodo académico. Una información práctica que permite al estudiante la planificación del estudio personal, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la superación de las asignaturas con aprovechamiento.

Los contenidos formativos
Los manuales de materiales didácticos asociados al aprendizaje de las distintas asignaturas son elaborados por autores de reconocido prestigio en el ámbito académico.

Estos contenidos se complementan de manera significativa con la posibilidad de la consulta de bases de datos, bibliografías y los fondos de las bibliotecas digitales de las Aulas Virtuales.

Reconocimiento de créditos

El reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la Universidad de los créditos ECTS que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. (RD 1393/2007)

Para el reconocimiento de créditos se tendrá en cuenta que el alumno haya cursado asignaturas de otros títulos de Máster Universitario cuyos contenidos sean idénticos o análogos a los recogidos en los Planes de Estudios de la UDIMA, de forma que permitan acreditar la adquisición de las competencias y conocimientos previstos en las asignaturas que pretende reconocer.

La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título.

El reconocimiento de créditos obtenido a través de experiencia profesional no podrá superar el 15% del total de créditos que constituye el plan de estudios.

En todo caso, no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los trabajos de fin de máster.

Salidas Profesionales
-Gestor de instalaciones energéticas.
-Especialista en Eficiencia Energética.
-Responsable de gestión de Empresas de Servicios Energéticos.
-Auditor o consultor energético para empresas.
-Ingeniero especializado en proyectos energéticos y en especial los relacionados con renovables.
-Analista para determinación de Viabilidad Económica de proyectos energéticos internacionales.
-Técnicos y/o directores de proyectos de energías renovables y/o ahorro energético.

Prácticas

En el marco de un convenio de colaboración educativa suscrito entre la Universidad a Distancia de Madrid y la Entidad colaboradora, se establece un primer contacto con el mercado laboral, suponiendo este periodo el complemento ideal para los aprendizajes teóricos que se han desarrollado durante el plan de estudios.

Todos los alumnos del título tienen la posibilidad de realizar un periodo de prácticas extracurriculares, sin cargo a créditos, cuyo periodo máximo es de 6 meses. UDIMA tiene convenios y acuerdos de colaboración con diversas empresas nacionales e internacionales de todos los sectores. Relación de Empresas con Convenios de Colaboración Educativa.

Para este título existen prácticas curriculares, es decir con cargo a créditos, cuyas características vienen recogidas en el plan de estudios.

Temario

Distribución del plan de estudios para el Máster en 12 Meses

Primer Semestre
-Energía Solar Fotovoltaica. Autoconsumo. Energía Solar Térmica
-Energía Eólica
-Biomasa. Biocombustibles
-Mercado Eléctrico y Tarificación. Empresas de Servicios Energéticos
-Auditoría Energética y Optimización de Consumos. Herramientas de Monitorización y Telemedida

Segundo Semestre
-Otras Energías Renovables
-Arquitectura Bioclimática. Calificación Energética de Edificios
-Internacionalización. Cadena de Valor del Proyecto. Análisis Económico y Mercados Emergentes
-Legislación de Instalaciones Energéticas
-Prácticas Externas (*)
-Trabajo Fin de Máster (**)

Compartelo

Logo_20150204121005.logo_udima_458x258
Solicita información
SIN COMPROMISO