En elCurriculum podrás crear tu Currículum Vítae en forma de Currículum Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Master Universitario En Dirección De Empresas Hoteleras

CENTRO UDIMA - MASTERS
Tipo de FormaciónMaster A Distancia
Duración60 créditos ECTS.
Inicios en Octubre y Febrero
PrecioA Consultar

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 269 Masters Gestión Hotelera ,este Master para ti. El Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 60 ECTS.

Verificado favorablemente por ANECA.


Los resultados de la actividad turística en España evidencian que nuestro país es una de las principales potencias turísticas internacionales. Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), España, con más de 56 millones de turistas internacionales, ocupó en el año 2011, el cuarto lugar del mundo, después de Francia, Estados Unidos y China, situándose su aportación al PIB en un 11%. No obstante, como indica el “Plan de Turismo Español Horizonte 2020”, dentro del complejo y competitivo mercado existente en la actualidad, “los destinos turísticos españoles deben apostar por la calidad de la oferta como elemento diferenciador frente a otros productos. El desarrollo turístico de España hoy y mañana se basará en la competitividad y la sostenibilidad medioambiental, social y económica”.

Teniendo estos aspectos, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha puesto en marcha el Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras con el fin de contribuir a mejorar las capacidades y competencias de los profesionales del sector y dar respuesta a una demanda del mercado profesional de especialización en el ámbito de la dirección y gestión de los hoteles que exige profundizar en las siguientes materias:

- El desarrollo de unas técnicas de dirección de establecimientos hoteleros basada en un consumo racional de los recursos naturales y atendiendo a la sostenibilidad.
- El desarrollo de nuevas modalidades de gestión hotelera que favorezcan la dinamización y la calidad de los destinos turísticos.
- El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al turismo que permitan trabajar en el ámbito de la dirección de establecimientos hoteleros.

El Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras complementa los estudios de turismo implantados en la UDIMA, concretamente, al Grado en Empresas y Actividades Turísticas y el Curso de Adaptación al Grado en Empresas y Actividad Turísticas.

Sistema de enseñanza
El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

Material didáctico
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se ha seleccionado un manual a partir del cual se estudiarán las unidades didácticas que se corresponden con la descripción de los contenidos de la asignatura. Los capítulos del manual correspondientes a cada unidad didáctica se señalan en el cronograma de la asignatura.

Además, para preparar la asignatura se proporcionará bibliografía y materiales asociados al desarrollo de la misma que serán facilitados y estarán disponibles en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas. También se pondrán a disposición del alumnado bibliografía recomendada, no evaluable, la cual estará disponible en el aula en una base de datos elaborada para tal efecto.

Competencias
Al cursar el Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras, el estudiante adquirirá las siguientes competencias específicas:
- Capacidad para desarrollar técnicas de dirección y gestión avanzadas de los diferentes departamentos que conforman un establecimiento hotelero.
- Capacidad para dirigir la implantación de un sistema de costes que se adapte a la realidad de la empresa y a la coyuntura económica del momento.
- Capacidad para elaborar un análisis avanzado de la actividad económico-financiera de la empresa hotelera con el objetivo de tomar decisiones que incidan en su endeudamiento, su liquidez y su solvencia.
- Capacidad para desarrollar, dirigir y evaluar la implementación de sistemas de calidad y de gestión medioambiental, económica y social en establecimientos hoteleros.
- Capacidad para diseñar, implementar y dirigir servicios hoteleros competitivos, sostenibles y de calidad capaces de integrarse con éxito en las redes de comercialización y distribución de los mercados turísticos actuales.
- Capacidad para identificar las principales energías renovables aplicables al ámbito hotelero, evaluar las ventajas medioambientales del uso de fuentes energéticas renovables e implementar medidas y sistemas energéticos sostenibles.

Temario

El Título de Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras comprende 60 créditos ECTS.

Primer Semestre
-Informática Aplicada a la Dirección de Empresas Hoteleras
-La Gestión Hotelera Departamental
-Plan de Marketing y Desarrollo de Estrategias
-Taller Práctico 1: Análisis de la Gestión Empresarial del Negocio Hotelero
-Revenue / Yield Manager Hotelero
-Contabilidad de Costes para Empresas Hoteleras
-Gestión Financiera de Hoteles
-Deontología profesional aplicada a la Profesión del Director de Hotel

Segundo Semestre
-Taller Práctico 2: Dirección Económico-Financiera en Establecimientos Hoteleros
-Nuevas Tecnologías en la Comercialización y Canales de Distribución
-Energías Renovables y Sostenibilidad
-Planifación y Gestión de la Calidad en los Establecimientos Hoteleros. Implementación de la "Q" de Calidad.
-Taller práctico 3: Innovación y Calidad.
-Prácticas Externas (*)
-Trabajo Fin de Máster (**)

Compartelo

Logo_20150204121005.logo_udima_458x258
Solicita información
SIN COMPROMISO