En elCurriculum podrás crear tu Currículum Vítae en forma de Currículum Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Master Universitario En Dirección Comercial Y Marketing

CENTRO UDIMA - MASTERS
Tipo de FormaciónMaster A Distancia
DuraciónEl Título de Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing comprende 60 créditos ECTS

12 meses
PrecioA Consultar

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 646 Masters Marketing ,este Master para ti. El Master Universitario en Dirección Comercial y Marketing se imparte en modalidad a distancia.

Tomando como punto de partida la dinámica actual de los mercados, los cuales se caracterizan por unas bajas tasas de crecimiento o saturación de los mismos y en los cuales, en términos generales, la oferta supera en mucho a la demanda, configuran un contexto en el cual solo aquellas empresas y organizaciones que sean capaces de adaptarse a las necesidades y exigencias de los mercados en los que actúan podrán seguir operando y desarrollándose en los mismos.

El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012.

Sistema de enseñanza
El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

En todas las asignaturas se realiza un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

Oficialidad del título
Registro del título oficial en el RUCT

Metodología
La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa “próxima” que tiene como leitmotiv “enseñar a aprender”.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

La planificación didáctica
Cada asignatura dispone de una planificación didáctica propia que establece el profesor de acuerdo a las características del plan de estudios en cuestión y la metodología de la UDIMA.

Dicha planificación figura en los cronogramas de actividades didácticas de las Guías Docentes de las Asignaturas así como en el Calendario del Aula Virtual desde el comienzo del periodo académico. Una información práctica que permite al estudiante la planificación del estudio personal, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la superación de las asignaturas con aprovechamiento.

Los contenidos formativos
Los manuales de materiales didácticos asociados al aprendizaje de las distintas asignaturas son elaborados por autores de reconocido prestigio en el ámbito académico.

Estos contenidos se complementan de manera significativa con la posibilidad de la consulta de bases de datos, bibliografías y los fondos de las bibliotecas digitales de las Aulas Virtuales.

Datos de Inserción Laboral
Bolsa de Trabajo y Emprendedores está llevando a cabo estudios de inserción laboral sobre sus egresados. Dichos estudios sirven para establecer indicadores de empleabilidad de las titulaciones e identificar aspectos de mejora. Los estudios de inserción laboral se irán haciendo públicos a medida que se vayan cerrando.

Por otro lado, la UDIMA colabora así mismo con el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios OEEU para la elaboración de informes de empleabilidad de las titulaciones del sistema universitario español.

Bolsa de Trabajo y Emprendedores
Bolsa de Trabajo y Emprendedores cuenta con una web propia de empleo y prácticas cuyo objetivo es poner a disposición de las entidades colaboradoras los profesionales mejor preparados, a la vez que facilita a los alumnos y antiguos alumnos las mejores oportunidades de acceso al mercado laboral.

Temario

Primer Semestre
-Informática Aplicada al Marketing y la Dirección Comercial
-Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero
-Concepto de Marketing y su Aplicación en las Organizaciones
-Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones en Marketing
-Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones
-Las Estrategias de Marketing y Operativas de Productos y Precios
-Las Estrategias de Marketing y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas
-Marketing y Comercialización en Entornos Digitales
-Habilidades y Competencias Directivas para profesionales del Marketing

Segundo Semestre

-La Comunicación Marketing e Impulsión Comercial en las Organizaciones
-El CRM y Estrategias Comerciales y de Marketing Centradas en el Cliente
-Gestión de Clientes y Cuentas Clave y Nuevos Modelos de Organización Comercial
-Las Aplicaciones del Marketing y Sectores de Actividad
-Prácticas Externas (**)
-Trabajo Fin de Máster (***)

Compartelo

Logo_20150204121005.logo_udima_458x258
Solicita información
SIN COMPROMISO