En elCurriculum podrás crear tu Currículum Vítae en forma de Currículum Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Máster Universitario En Didáctica Del Español Como Lengua Extranjera

CENTRO UNIVERSIDAD NEBRIJA
Tipo de FormaciónMaster Presencial
DuraciónTitulación oficial: Máster Universitario en Didáctica del Español como Lengua Extranjera.

Duración: 1 año

Total Créditos: 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo.

Curso académico en que se implantó: 2016

Idiomas: Español

Oferta de plazas: 175
PrecioA Consultar

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 117 Masters Español para extranjeros ,este Master para ti. El Máster Universitario en Didáctica del Español como Lengua Extranjera se imparte en modalidad presencial en Madrid.

La Universidad Antonio de Nebrija ofrece un nuevo título oficial, en el marco europeo de estudios aplicados, con una especialización académica innovadora en el ámbito de las lenguas. Esta innovación se apoya en su larga experiencia en la formación de profesores y en la enseñanza de español como lengua extranjera a través de programas de prestigio internacional consolidado: el Doctorado y el Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, y los Programas de Formación de Profesores en Aula Abierta (DEELE - EXEELE).

El nuevo Máster Universitario en Didáctica del Español como Lengua Extranjera (ELE) de 60 créditos ECTS, constituye un programa académico oficial en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Este nuevo Máster se añade a la oferta de estudios de postgrado de la Universidad Nebrija al incorporar una vía de formación más profesionalizante, que responde a la necesidad urgente de formar a profesores que necesiten reforzar sus competencias lingüística, cultural y docente en el área del español, de cara a adaptar su actividad profesional a las demandas de los nuevos contextos de enseñanza y aprendizaje de ELE.

Este título se caracteriza por su orientación profesional y por dirigirse a un perfil de ingreso de estudiantes tanto nativos como no nativos, para la adquisición de competencias y el aprendizaje de contenidos encaminados a la práctica de la enseñanza. Se prevé con ello un perfil de egreso de profesores con sólidos conocimientos de la lengua española (nivel C1), la cultura y la didáctica del español como LE.

Se pretende así dar respuesta a la creciente demanda de formación que se aprecia, sobre todo, en no nativos que desean mejorar sus competencias lingüística, cultural y docente, así como en egresados de titulaciones de otras disciplinas, que desean desarrollarse profesionalmente como profesores de ELE y no disponen de conocimientos previos sobre la lengua y su didáctica.

Las vías y requisitos de ingreso en las enseñanzas de nivel de Máster y Doctorado son las que marca el Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, con posterior modificación en el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, que establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Al comienzo del curso, todos los participantes que no cuenten con una formación académica previa en este ámbito de conocimiento, realizan un curso cero que les facilita el conocimiento necesario para garantizar el mejor aprovechamiento de su esfuerzo formativo.

Metodología docente eminentemente práctica. Todos los profesores tienen experiencia profesional acreditada en su área de docencia.

La formación se complementa con seminarios de investigación, conferencias de expertos, jornadas monográficas y talleres de aplicación práctica.

Salidas profesionales
Este programa ofrece al alumno la posibilidad de diseñar su propio itinerario de aprendizaje en función de sus necesidades formativas e intereses profesionales contando siempre con orientación académica personalizada. Su carácter eminentemente práctico, la experiencia y prestigio del profesorado, los convenios de prácticas profesionales con centros de enseñanza de ELE de todo el mundo, y las actividades de extensión universitaria, referentes en el ámbito de ELE, favorecen la empleabilidad internacional de nuestros egresados.

Temario

Primer semestre     31
Usos y funciones del español     3
Procesos y estrategias de aprendizaje de ELE     4
Enfoques metodológicos para la enseñanza de ELE     3
Diseño de actividades comunicativas de la lengua     4
Planificación de clases y cursos en ELE     4
Habilidades docentes y gestión del aula de ELE     3
Estrategias de comunicación oral y escrita en español (optativa)     4
Didáctica de la competencia léxica (optativa)     4
Pronunciación, entonación y ortografía en ELE (optativa)     4
Enseñanza de ELE con fines específicos (optativa)     4
Enseñanza de ELE a niños y adolescentes (optativa)     4
Análisis y creación de materiales didácticos de ELE (optativa)     4

Segundo semestre     29
Didáctica de la competencia gramatical     4
Pragmática y competencia intercultural     4
Entornos virtuales de aprendizaje y recursos digitales     3
Practicum en entornos profesionales específicos     6
Referentes culturales y comportamientos socioculturales del mundo hispanohablante (optativa)     4
Corregir, evaluar y autoevaluarse en ELE (optativa)     4
Enseñanza de ELE a sinohablantes (optativa)     4
Enseñanza de ELE a hablantes de lenguas próximas (optativa)     4
Metodología AICLE en la enseñanza de ELE (optativa)     4
Cultura en el aula: literatura, cine, música y medios (optativa)     4
Trabajo Fin de Máster     6

Total programa     60

Compartelo

Logo_20170517110313zl4inb
Solicita información
SIN COMPROMISO