En elCurriculum podrás crear tu Currículum Vítae en forma de Currículum Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Curso Técnico Contable - Online

CEF (CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS)
Tipo de FormaciónCurso Online
Duración
Precio1.250,00€

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 416 Cursos Contabilidad ,este Curso para ti. El Curso de Técnico Contable es a distancia y tiene un precio de 1200 euros.

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO DE TÉCNICO CONTABLE

El objetivo es conocer la estructura del Plan General Contable, analizar correctamente los hechos económicos y su transcripción contable y aplicar estos conocimientos a las necesidades de la empresa.

La consecución de estos objetivos implica un esfuerzo constante de estudio por parte del alumno.

El tratamiento en profundidad del área contable se completa con una serie de materias complementarias como son el área financiera, el área jurídica, el área de impuestos y el área de salarios y cotizaciones.


DESTINATARIOS DEL CURSO DE TÉCNICO CONTABLE

Personas con estudios mínimos de BUP o FP II que quieran hacer de la gestión contable su profesión, por ello el CEF ha desarrollado este Curso de acuerdo con las exigencias de las empresas, haciéndolo compatible con la actividad laboral o con los estudios de una carrera universitaria.


PROGRAMA DEL CURSO DE TÉCNICO CONTABLE

MATERIAS

ÁREA CONTABLE

-Contabilidad General, incluyendo todas las operaciones que realizan las empresas:
oGastos e ingresos.
oCiclo contable y beneficio de la empresa.
oInmovilizado material e intransferible.
oProvisiones.
oCuentas por pagos y cuentas por cobros.
oPeriodificación contable.
oIVA.
oOperaciones de leasing, valores negociables y existencias.
oFormulación de cuentas anuales.

-Introducción a la Contabilidad de Sociedades, a la Contabilidad Analítica y al Análisis de Estados Financieros.
-Documentos Contables.

ÁREA FINANCIERA

-Gestión Financiera. Estudio de:
oCapitalización simple.
oCapitalización compuesta.
oPréstamos.
oDescuentos.
oRentas financieras.

ÁREA JURÍDICA

-Obligaciones Mercantiles.
-Obligaciones Fiscales y Contables.
-Obligaciones Laborales.


DURACIÓN DEL CURSO DE TÉCNICO CONTABLE

Tiene una duración de 204 horas lectivas.


MATERIAL DIDÁCTICO DEL CURSO DE TÉCNICO CONTABLE

-Unidades didácticas. Se entrega la normativa del Plan General Contable y 7 manuales. Durante el desarrollo del Curso se les entregará la Revista CEFGESTIÓN, revista de actualización empresarial editada por el CEF.


SISTEMA DE ENSEÑANZA DEL CURSO DE TÉCNICO CONTABLE

FORMACIÓN ON LINE

La modalidad de enseñanza on line que el CEF imparte desde 1977, permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

-Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del Campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
-Documentación: la documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
-Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el Campus CEF.- constituyendo un proceso de evaluación continua.
-Desde el Campus del CEF, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
-Diploma: Para la obtención del Diploma es necesario haber realizado la totalidad de las pruebas de evaluación obligatorias propuestas (Controles y AEC) y haber obtenido una calificación final mínima de 5 sobre 10, de acuerdo con los criterios de ponderación previstos en el Sistema de Evaluación.

PROFESORES-TUTORES DEL CURSO DE TÉCNICO CONTABLE

El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on-line del Campus, teléfono, correo electrónico, fax, carta y entrevistas personales en el Centro.


DURACIÓN Y PRÓRROGA DEL CURSO DE TÉCNICO CONTABLE

El curso tiene una duración de 9 meses y se inician promociones en los meses de marzo, mayo y octubre.

Compartelo

Logo_20150204124045.logo_cef
Solicita información
SIN COMPROMISO