En elCurriculum podrás crear tu Currículum Vítae en forma de Currículum Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Curso Quiromasaje

CENTRO CIM FORMACIóN
Tipo de FormaciónCurso Presencial
DuraciónConvocatorias de inicio del curso: octubre, marzo y junio.

Puedes realizar nuestro curso de quiromasaje en 9 meses, o en las modalidades intensivas de 4 meses o, incluso, en 1 ó 2 meses en el caso de nuestra convocatoria extraordinaria de verano.

Duración: 130 horas + Iniciación al masaje deportivo + Prácticas reales certificadas en hoteles, spas y eventos deportivos.

Horarios: grupos de mañana, de tarde o de sábados.
PrecioA Consultar

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 46 Cursos Quiromasajes ,este Curso para ti. El Curso de Quiromasaje se imparte en modalidad presencial en Alicante, Barcelona, Murcia y Valencia. Aprende una profesión con gran futuro con la ayuda de tus propias manos y un Equipo docente de alto prestigio.

En nuestro curso de quiromasaje abordaremos los conceptos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para el ejercicio responsable y profesional de la actividad del quiromasaje.

Aprenderás esta técnica y los beneficios que produce sobre el cuerpo a nivel relajante, deportivo, estético o terapéutico.

Nuestro curso de quiromasaje se desarrolla, desde hace más de 30 años, siguiendo un esquema eminentemente práctico. Para ello combinamos conocimientos anatómicos y habilidades prácticas que garantizarán un ejercicio laboral profesional y responsable de la actividad del quiromasaje.

Material del curso
Al matricularte en este curso, además de disfrutar de un completísimo programa de estudios, recibirás nuestro Libro de Quiromasaje completamente actualizado y un magnífico kit profesional compuesto de:
-Bolsa
-Juego de toallas
-Talla (sabanilla)
-Vestuario profesional
-Aceite para masaje
-Espátula dosificadora

Salidas laborales
El quiromasaje es una actividad profesional totalmente legalizada en España que viene observando en los últimos años un aumento en sus salidas laborales. Al estudiar y formarte como quiromasajista podrás acceder tanto a una actividad en la que serás tu propio jefe, como alternativamente, trabajar en centros de estética y masaje, balnearios, hoteles, gimnasios y clubes deportivos. ¿Puedes pedir más?

Bolsa de trabajo
En CIM disponemos de un activo sistema de bolsa de trabajo -exclusivo para alumnos y exalumnos- con el que te informaremos puntualmente acerca de las diferentes ofertas de empleo que nos son remitidas por empresas del sector.

Diploma acreditativo y carnet profesional
Al finalizar el curso recibirás:
-Una doble titulación acreditativa de tu formación: tu diploma de Quiromasaje y el diploma de Iniciación al Masaje Deportivo, en los que quedarán reflejados tanto los contenidos del curso como la calificación que finalmente hayas obtenido
-y un carnet profesional, con los que CIM Formación avala tus conocimientos.

El curso está acreditado por QUALINATUR, marca de calidad del Gremio de Centros de Formación en Terapias Manuales y Naturales (TENACAT).

Temario

El programa formativo de nuestra escuela se compone de dos bloques. El primero contiene los módulos correspondientes a la anatomía, fisiología y biomecánica del aparato locomotor y, el segundo, las unidades formativas prácticas propias de la disciplina del quiromasaje, que incluyen las diferentes maniobras, su función específica y posterior aplicación secuencial en las distintas zonas del cuerpo.

BLOQUE 1: ANATOMÍA Y BIOMECÁNICA DEL APARATO LOCOMOTOR
El quiromasajista debe conocer dónde realiza las maniobras y los efectos que producen sobre el cuerpo. Para ello es fundamental conocer la anatomía y fisiología del aparato locomotor. En este bloque aprenderás estos conceptos:
-Principios anatómicos y fisiológicos (terminología, posición anatómica…).
-Concepto estructural y funcional de hueso, músculo y articulación.
-Anatomía descriptiva y palpatoria de los diferentes segmentos anatómicos: cráneo, columna vertebral, tórax, cintura escapular, cintura pélvica y extremidades superiores e inferiores.
-Biomecánica del aparato locomotor

BLOQUE 2: QUIROMASAJE
-Generalidades sobre el Quiromasaje: definición e historia del masaje, situación actual en España, normas básicas para el ejercicio responsable.
-El Quiromasaje y su relación con otras terapias manuales.
-Efectos fisiológicos y emocionales del masaje en nuestro organismo, en función del protocolo aplicado: sobre la piel, sobre la circulación sanguínea y linfática, el sistema nervioso, los músculos...
-Indicaciones: contracturas, calambres, lumbalgias, cervicalgias, artrosis, osteoporosis, escoliosis, cefaleas, insomnio y situaciones de estrés, fibromialgia y fatiga crónica, etc.
-Contraindicaciones: situaciones que presentan signos y síntomas de exclusión de la técnica, como dolor agudo, inflamación aguda, patologías de la piel, hemorragias y heridas, infecciones, etc.
-La sesión de masaje: el espacio de trabajo y la camilla, instalación correcta del usuario en función del protocolo, material necesario y normas básicas.
-La preparación del quiromasajista: gimnasia de manos e higiene postural.
-El primer contacto con el paciente: ficha e historia clínica.
-Movimientos y maniobras fundamentales del quiromasaje: maniobras de exploración y preparación, roces, percusiones, oscilaciones, presiones, amasamientos (digitales, nudillares y palmo-digitales), fricciones, vibraciones, pinzado-rodado, drenajes y fricción profunda.
-Tipos de masaje e indicaciones: las variables ritmo y profundidad, masaje lento y profundo (relajante y descontracturante), masaje rápido y superficial (estimulante y tonificante), masaje circulatorio, de vaciado venoso y evacuador.
-Aplicación de los protocolos de masaje por fases y zonas: espalda, extremidades superiores, abdomen, facial-craneal, cintura escapular, glúteos, extremidades inferiores y masaje general.
-Técnicas complementarias al quiromasaje que el profesional puede utilizar como complemento de su trabajo:
 .Estiramientos musculares.
 .Fricción transversa de Cyriax (Masaje transverso y profundo).
 .Crioterapia y termoterapia: diferentes aplicaciones del frío y el calor como complemento del masaje.
-Principios del masaje aplicado en el ámbito deportivo: masaje pre-competición, intracompetición, intercompetición, post-competición.

Compartelo

Logo_20161115105330gosgr9
Solicita información
SIN COMPROMISO

Mírate estos cursos...

Formación Relacionada
CURSO QUIROMASAJE Grupo Meforma
CURSO QUIROMASAJE ágorAstur Formación
CURSO QUIROMASAJE CIM Formación
CURSO QUIROMASAJE EMA Formación
Otros Cursos
CURSO QUIROMASAJE Grupo Meforma
CURSO QUIROMASAJE ágorAstur Formación
CURSO QUIROMASAJE CIM Formación
CURSO QUIROMASAJE EMA Formación