En elCurriculum podrás crear tu Currículum Vítae en forma de Currículum Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Curso Pruebas De Acceso Universidad Mayores De 45 Años

CENTRO áGORASTUR FORMACIóN
Tipo de FormaciónCurso Semipresencial
Duración
PrecioA Consultar

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 71 Cursos Pruebas acceso ,este Curso para ti. El Curso Pruebas de Acceso Universidad Mayores de 45 Años es semipresencial y se imparte en Asturias.

Las personas mayores de 45 años que no posean una titulación académica que les permitan acceder a la universidad ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional podrán acceder a los estudios universitarios mediante la superación de una Prueba de Acceso adaptada, siempre que cumplan la citada edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

La Prueba de Acceso a la universidad para mayores de 45 años tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, lo que se evaluará a través de dos asignaturas de contenido general. Se realizará en el mes de mayo, en convocatoria única.

Una vez superada, los candidatos deberán realizar una entrevista personal para la cual serán oportunamente convocados. Del resultado de esta entrevista deberá elevarse una resolución de apto como condición necesaria para ser considerado admitido a los estudios universitarios solicitados que, en todo caso, corresponderán a la oferta educativa realizada por la UNED.

Conforme a lo establecido en esta normativa la UNED organiza un curso de apoyo y orientación para el acceso directo a la UNED de los mayores de 45 años. La duración de este curso coincide con el curso académico (de octubre a mayo). 

Temario

1. Los estudiantes matriculados en este Curso se examinarán de las asignaturas siguientes:
a) Comentario de Texto
b) Lengua Castellana
Los exámenes se realizarán, en las fechas indicadas, en el Centro Asociado al que se encuentre adscrito.

2. Una vez realizada la prueba de Acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias en la misma universidad, con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.

3. La prueba de Acceso para mayores de 45 años sólo otorga acceso a la Universidad en la que supera la prueba, en este caso a la UNED. Una vez complete su título de Grado, con dicho título universitario oficial, podrá matricularse en cualquier otra Universidad.

4. La calificación final vendrá determinada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los ejercicios, calificada de 0 a 10 y expresada con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. El candidato ha superado la Prueba de Acceso cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final, no pudiéndose en ningún caso promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos en cada ejercicio.

5. Una vez superada la prueba los candidatos deberán realizar una entrevista personal. Del resultado de la entrevista deberá elevarse una resolución de apto como condición necesaria, para la posterior resolución favorable de admisión del interesado.

Compartelo

Logo_20160905061514nqqner
Solicita información
SIN COMPROMISO