En elCurriculum podrás crear tu Currículum Vítae en forma de Currículum Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Curso Fp Técnico Medio En Atención A Las Personas En Situación De Dependencia

CENTRO FORMACIóN UNIVERSITARIA
Tipo de FormaciónCurso A Distancia
Duración1600 horas

<strong>Horario</strong>
El horario de un Titulado Medio en Atención a las Personas en Situación de Dependencia puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.
PrecioA Consultar

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 582 Cursos Atención Sociosanitaria ,este Curso para ti. El Curso FP Técnico Medio en Atención a las Personas en Situación de Dependencia se imparte en modalidad a Distancia y tiene una duración de 1600 horas.

“Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Atención a las Personas en Situación de Dependencia, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente”

Titúlate para trabajar como:
•Cuidador o cuidadora de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y / o domicilios.
•Gobernante y subgobernante de personas en situación de dependencia en instituciones.
•Auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad.
•Auxiliar de ayuda a domicilio.
•Asistente de atención domiciliaria.
•Trabajador o trabajadora familiar.
•Auxiliar de educación especial.
•Asistente personal.
•Teleoperador/a de teleasistencia.

Modalidad de Impartición
El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Atención a las Personas en Situación de Dependencia mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Valoración del Programa
Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Atención a las Personas en Situación de Dependencia aborda los siguientes temas:

•Realizar las tareas de higiene personal y vestido de las personas en situación de dependencia, aportando la ayuda precisa, favoreciendo al máximo su autonomía en las actividades de la vida diaria y manteniendo hacia ellos una actitud de respeto y profesionalidad.
•Organizar la intervención relativa a la alimentación supervisando los menús, preparando los alimentos y administrándolos cuando sea necesario.
•Realizar las actividades de mantenimiento y limpieza del domicilio garantizando las condiciones de habitabilidad, higiene y orden, con criterios de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente y, en su caso, tramitando la documentación pertinente.
•Realizar las intervenciones relacionadas con el estado físico de las personas en situación de dependencia siguiendo las pautas establecidas y mostrando en todo momento respeto por su intimidad.
•Realizar los traslados, movilizaciones y apoyo a la deambulación de las personas en situación de dependencia empleando los protocolos y las ayudas técnicas necesarias y adoptando medidas de prevención y seguridad.
•Dar respuesta a situaciones de emergencia y riesgo para la salud en el desarrollo de su actividad profesional aplicando técnicas de primeros auxilios.
•Implementar intervenciones de apoyo psicosocial empleando ayudas técnicas, apoyos de comunicación y tecnologías de la información y la comunicación.
•Aplicar técnicas y estrategias para el mantenimiento y desarrollo de las habilidades de autonomía personal y social de las personas en situación de dependencia empleando ayudas técnicas y de comunicación.
Realizar tareas de acompañamiento y asistencia personal respetando las directrices del Plan Individual de Vida Independiente y las decisiones de la persona usuaria.

Precio del curso
Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Perspectiva de empleo
Los Titulados Oficiales en la Formación Profesional de Grado Medio en Atención a las Personas en Situación de Dependencia van a ser perfiles altamente demandados. Se proyecta que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.

¿Cómo encontrar empleo?
Búsqueda activa de empleo:
-Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
-Actualizar y adaptar el currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
-Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
-Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales
Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Atención a las Personas en Situación de Dependencia pueden  ser de diversa tipología. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a las personas en situación de dependencia y las características especiales del centro de trabajo.

Método de evaluación
Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Certificado / Titulación
Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas directas oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Medio en Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Bolsa de Trabajo y Prácticas
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.
No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

Temario

1. Organización de la atención a las personas en situación de dependencia
2. Destrezas sociales.
3. Características y necesidades de las personas en situación de dependencia.
4. Atención y apoyo psicosocial.
5. Apoyo a la comunicación.
6. Apoyo domiciliario.
7. Atención sanitaria.
8. Atención higiénica.
9. Teleasistencia.
10. Primeros auxilios.
11. Formación y orientación laboral.
12. Empresa e iniciativa emprendedora.
*Formación en centros de trabajo.

*Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.

Profesores
-Tutores personalizados.
-Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas directas.
-Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
-Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Compartelo

Logo_20150211113549.logo
Solicita información
SIN COMPROMISO