En elCurriculum podrás crear tu Currículum Vítae en forma de Currículum Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Curso De Adaptación Al Grado En Empresas Y Actividades Turísticas

CENTRO UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID - UDIMA
Tipo de FormaciónCurso A Distancia
DuraciónA Consultar
PrecioA Consultar

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 302 Cursos Turismo ,este Curso para ti. El Curso de Adaptación al Grado en Empresas y Actividades Turísticas se imparte en modalidad a distancia.

El Curso de Adaptación al Grado en Empresas y Actividades Turísticas tiene como objetivo facilitar la actualización y formación permanente de los antiguos Diplomados Universitarios en Turismo así como los TEAT/DEAT con prueba de grado o reválida aprobada. Una vez superado el curso de adaptación, se obtendrá el título oficial universitario de Graduado/a en Empresas y Actividades Turísticas, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Oficialidad del título
Las enseñanzas correspondientes al Curso de Adaptación al Grado en Empresas y Actividades Turísticas son oficiales y el plan de estudios está publicado en el BOE número 141 de 13 de junio de 2013, siendo su estructura la que se recoge en el Plan de Estudios.

Metodología

La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa “próxima” que tiene como leitmotiv “enseñar a aprender”.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.
Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

Requisitos y Vías de Acceso Específicos
Para poder acceder al Curso de Adaptación al Grado en Empresas y Actividades Turísticas, los requisitos que deben cumplir los estudiantes son los siguientes:
-DEAT/TEAT con prueba de grado o reválida aprobada.
-Diplomatura Oficial en Turismo.

Salidas Profesionales
-Empresas de alojamiento: establecimientos hoteleros, cadenas hoteleras, alojamientos rurales, apartamentos turísticos, campings, etc.
-Planificación y gestión de destinos: instituciones públicas, entes gestores de turismo, Convention Bureau, DMO (Destination Management Organization), etc.
-Productos y actividades turísticas: campos de golf, museos, parques temáticos, etc.
-Intermediación: agencias de viajes, turoperadores, centrales de reservas, empresas de distribución on line, DMC (Destination Management Company), etc.
-Consultoría turística: consultoría de destinos, consultoría empresarial, consultoría de planificación turística, etc.
-Organización de eventos y congresos: OPC (Organizadores Profesionales de Congresos) empresas de incentivos, empresas de eventos, etc.
-Transporte turístico: transporte aéreo, transporte marítimo, transporte ferroviario, empresas de transfer, etc.
-Empresas de restauración: restaurantes, empresas de catering, restauración para colectividades, etc.
-Docencia e investigación: centros de formación turística, universidades, formación de empresas, etc.
-Proyectos emprendedores: creación de empresas turísticas.

Datos de Inserción Laboral

Bolsa de Trabajo y Emprendedores está llevando a cabo estudios de inserción laboral sobre sus egresados. Dichos estudios sirven para establecer indicadores de empleabilidad de las titulaciones e identificar aspectos de mejora. Los estudios de inserción laboral se irán haciendo públicos a medida que se vayan cerrando.
Por otro lado, la UDIMA colabora así mismo con el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios OEEU para la elaboración de informes de empleabilidad de las titulaciones del sistema universitario español.

Bolsa de Trabajo y Emprendedores
Bolsa de Trabajo y Emprendedores cuenta con una web propia de empleo y prácticas cuyo objetivo es poner a disposición de las entidades colaboradoras los profesionales mejor preparados, a la vez que facilita a los alumnos y antiguos alumnos las mejores oportunidades de acceso al mercado laboral.

Temario

Plan de estudios
Curso de Adaptación al Grado en Empresas y Actividades Turísticas para quienes estén en posesión de Titulación de DEAT-TEAT (con prueba de grado/reválida aprobada) y para los Diplomados en Turismo.

Quienes estén en posesión de alguno de los títulos indicados anteriormente tendrán un reconocimiento automático de 180 ECTS del Grado en base a su titulación. Para la obtención del Título de Grado de la UDIMA deberán realizar un curso de adaptación de 60 ECTS.

-Tecnologías de la Información y de la Comunicación
-Gestión de Eventos
-Aplicación de las TICs en Turismo
-Métodos de Investigación en Turismo
-Políticas Turísticas
-Análisis del Impacto Ambiental de la Actividad Turística: Retos y Estrategias
-Creación de Productos Turísticos
-Sistemas de Comercialización, Distribución y Comunicación
-Trabajo Fin de Grado

Total ECTS 60

Compartelo

Logo_20160905061645nufukv
Solicita información
SIN COMPROMISO