En elCurriculum podrás crear tu Currículum Vítae en forma de Currículum Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Curso Artes Gráficas

CENTRO GESFOREM
Tipo de FormaciónCurso Semipresencial
DuraciónA Consultar
PrecioA Consultar

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 432 Cursos Diseño gráfico ,este Curso para ti. El Curso de Artes Gráficas es semipresencial en Bilbao.

El Plan de Formación de Artes Gráficas le proporciona los conocimientos teórico-prácticos para desempeñar esta profesión en sus diferentes especialidades: Diseño y Composición, Fotomecánica, Offset y Encuadernación.

Libros, periódicos, revistas, folletos, carteles... tienen todos algo en común: su elaboración en talleres de Artes Gráficas. Desde que un escritor o periodista entrega el original, hasta que aparece en librerías o quioscos de prensa, tienen lugar numerosos procesos que requieren siempre la intervención de los técnicos y especialistas en Artes Gráficas.

Nuestro Curso, esta diseñado y elaborado por un equipo de cualificados profesionales del sector y técnicos psico-pedagógicos, garantizándole una formación actual completa, asequible y fácil de asimilar, cómodamente, con las ventajas y facilidades de la educación a distancia. El motivo por el cual el curso esta diseñado para desarrollarse a distancia, no es otro, que preparar profesionales competitivos que en un futuro puedan seguir formándose de manera autodidacta, puesto  que vivimos en una sociedad cada vez mas competitiva donde la tecnología y el mercado evolucionan constantemente y la actualización de conocimientos resulta imprescindible para poder seguir manteniendo nuestro puesto laboral.

CURSO TEÓRICO

Se desarrolla satisfactoriamente a distancia, de forma personal y programada a través de unidades didácticas para su mejor comprensión. Una vez superada la parte teórica se repasará a lo largo de las prácticas con el correspondiente seguimiento del responsable o tutor.
 
CURSO PRÁCTICO

Una vez superado satisfactoriamente el curso de teoría a distancia, con su correspondiente calificación, el alumno iniciará la fase práctica (opcional) en una empresa de artes gráficas con una duración de 160 horas que se realizarán a lo largo de 2 meses en media jornada (4 horas diarias) o en 1 mes en jornada completa (8 horas diarias).
Las prácticas se desarrollarán en un taller concertado, y un responsable de prácticas será el encargado de supervisar y evaluar al alumno en todo momento.

BOLSA DE TRABAJO
Una vez realizado el curso, GESFOREM incluirá a los ALUMNOS que lo soliciten en la base de datos de su Bolsa de Trabajo Activa.

GESFOREM es una organización orientada a la INSERCIÓN LABORAL tanto a nivel público como privado. Nuestra preocupación a lo largo de los años ha sido, y es, descubrir las necesidades de profesionales que tienen las empresas que operan en nuestra provincia, pudiendo así, ajustar programas formativos a las necesidades empresariales, creando profesionales que puedan cubrir dichos puestos de trabajo. 

Temario

INTRODUCCIÓN A LAS ARTES GRÁFICAS
UNIDAD 1. La escritura y la imprenta, base de las Artes Gráficas.
UNIDAD 2. Tipografía.
UNIDAD 3. Preimpresión e impresión, nuevas tecnologías en la impresión.
UNIDAD 4. Diferentes procedimientos en la impresión, máquinas de impresión.
UNIDAD 5. El soporte: el papel.
UNIDAD 6. La encuadernación.
UNIDAD 7. Historia de la fotografía.
UNIDAD 8. Datos importantes relacionados con las artes gráficas, abreviaturas.

DISEÑO GRÁFICO
UNIDAD 1. Iniciación al diseño gráfico.
UNIDAD 2. Proceso creativo de un diseño gráfico.
UNIDAD 3. Diseño gráfico y sus técnicas.
UNIDAD 4. De la teoría a la práctica.
UNIDAD 5. Imagen y texto para un diseño gráfico.

ENCUADERNACIÓN

UNIDAD 1. La encuadernación.
UNIDAD 2. El papel y los libros.
UNIDAD 3. Proceso encuadernador.
UNIDAD 4. Operaciones de afianzamiento.

Compartelo

Logo_20150204075516.logo_gesforem
Solicita información
SIN COMPROMISO