En elCurriculum podrás crear tu Currículum Vítae en forma de Currículum Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Curso Acceso A La Universidad Mayores De 25 Años

CENTRO UOC XTENDED STUDIES
Tipo de FormaciónCurso Online
DuraciónTipología:
Material: Papel impreso y multimedia
Duración: Con la finalidad de conseguir los objetivos planteados en este curso, se ha establecido un programa que tiene una duración en función de la convocatoria.
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua
PrecioA Consultar

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 71 Cursos Pruebas acceso ,este Curso para ti. El Curso Acceso a la Universidad Mayores de 25 años se imparte en modalidad Online. ESTE CURSO SOLO ACEPTA ALUMNOS DE CATALUÑA.

Te ofrecemos un curso de preparación para superar con garantías la prueba de acceso a los estudios universitarios a las personas mayores de 25 años en las diferentes carreras que ofrecen las universidades públicas y privadas españolas. Además de facilitar que los alumnos alcancen los conocimientos y habilidades necesarios para superar los exámenes oficiales, el curso para mayores de 25 años te permitirá adquirir unos hábitos de estudio que te ayudaran a  integrarte con éxito en la comunidad universitaria.

Titulación
Los estudiantes obtendrán un certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline. Certificado de EducaciOnline del Curso de acceso a la universidad para personas mayores de 25 años.  

Pruebas de acceso
Las personas mayores de 25 años de edad podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Las universidades son quienes organizan las pruebas de acceso, en el marco establecido por las Administraciones educativas.

¿Cuándo se realizan las pruebas?
Las universidades realizan una vez al año una convocatoria de prueba de acceso para mayores de 25 años, para cada uno de los estudios que ofertan. El candidato deberá formalizar la inscripción a la prueba en la universidad donde desee cursar estudios, según lo establecido por la Administración educativa de la comunidad autónoma correspondiente. La fecha de celebración de la prueba de acceso depende de cada universidad o comunidad autónoma, pero habitualmente tienen lugar entre los meses de febrero a mayo.

¿Quién se puede presentar?
Puede presentarse a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años quien cumpla los siguientes requisitos: a) Tener 25 años en el año natural en que se realizan las pruebas. b) No tener superadas las PAU (o equivalente). c) No estar en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño, o de deportes (o equivalente).
d) No tener ninguna titulación universitaria.

¿Cómo es la prueba?
Consta de dos fases: una general y otra específica, cuyo contenido varía según las titulaciones a las que se quiere acceder. La fase general de la prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprenderá tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos: a) Comentario de texto. b) Lengua castellana. c) Lengua extranjera. En el caso de que la prueba se celebre en universidades dependientes de comunidades autónomas con otra lengua cooficial, podrá establecerse por la comunidad autónoma competente la obligatoriedad de un cuarto ejercicio referido a la lengua cooficial. La fase específica de la prueba tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito los estudios universitarios vinculados a los títulos universitarios oficiales. Se estructurará en cinco opciones vinculadas con las cinco ramas de conocimiento: opción A (artes y humanidades); opción B (ciencias); opción C (ciencias de la salud); opción D (ciencias sociales y jurídicas) y opción E (ingeniería y arquitectura). Dependiendo de los estudios y la universidad a que se quiera acceder, las asignaturas específicas pueden variar en número y obligatoriedad u optatividad. Nuestro servicio de asesoría personalizada, ampliará la información específica de cada comunidad autónoma.

¿Cómo se evalúan?

La universidad convocante otorga la calificación de la prueba de acceso, de conformidad con los criterios y fórmulas de valoración establecidos por la Administración educativa. El candidato deberá obtener un mínimo de cinco puntos en la calificación final para superar la prueba. En ningún caso se puede hacer el promedio si no se obtiene una puntuación mínima de cuatro puntos tanto en la fase general como en la fase específica.

¿Una vez superadas las pruebas?
Los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior. El candidato deberá formalizar la inscripción a la carrera en la universidad donde desee cursar estudios, según lo establecido por la Administración educativa de la comunidad autónoma correspondiente.

Temario

El plan de estudios se estructura según las especialidades en que se organiza la prueba de acceso. Se distingue entre materias comunes a todos los estudios y materias específicas de la especialidad elegida.

Materias comunes:
-Lengua española
-Lengua extranjera (inglés)
Técnicas de estudio* *Se trata de una asignatura adicional, cuyo objetivo es dar las herramientas básicas para facilitar el aprendizaje tanto de las asignaturas de la prueba de acceso como de los estudios universitarios.

Materias específicas:
Dependen de los estudios y la universidad a que se quiera acceder, y pueden variar en número y obligatoriedad u optatividad. Nuestro servicio de asesoría personalizada, ampliará la información específica de cada comunidad autónoma. Oferta de asignaturas específicas:

Artes y Humanidades

- Filosofía
- Historia contemporánea
- Literatura Española
- Geografia

Ciencias y Ciencias de la Salud

- Biología
- Física
- Matemáticas
- Química

Ciencias Sociales y Jurídicas
- Matemáticas
- Historia contemporánea
- Geografia

Ingeniería y Arquitectura
- Física
- Matemáticas
- Química

Compartelo

Logo_20170519103703vbljsh
Solicita información
SIN COMPROMISO