Teletrabajo

Publicado 21 abril 2017

Es una nueva forma de trabajar desde cualquier lugar del mundo donde exista una conexión a Internet.

El Currículum Vitae

El teletrabajo es una actividad laboral remunerada donde el empleado (teletrabajador) o profesional autónomo (trabajador independiente) realiza todas las actividades laborales fuera de la empresa, utilizando dos herramientas básicas: un ordenador (computador/a) o dispositivo móvil y una conexión a Internet.

Gracias a los avances en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), hoy en día el teletrabajo es una alternativa muy importante para incorporarse al mundo laboral. Por su parte, las empresas han encontrado en el teletrabajo muchas ventajas, ya que han logrado, por ejemplo, aumentar la productividad de sus trabajadores, reducir el ausentismo laboral y disminuir los gastos de gestión.

"Aunque ser teletrabajador puede ofrecerte muchas ventajas, es importante que conozcas los requisitos mínimos para que desarrolles tu teletrabajo sin contratiempos."

Ventajas del Teletrabajo

  • No tendrás un horario rígido de trabajo. Ahora tu horario laboral será flexible y lo podrás adaptar a tus necesidades personales. Esto te permitirá conciliar tu vida laboral y personal.
  • No tendrás que ir al mismo lugar de trabajo cada día, ya que podrás trabajar desde los lugares que tú elijas.
  • Tendrás más autonomía y control sobre tu propio trabajo. No tendrás a un jefe controlando cada una de tus actividades diarias, ya que tu trabajo será evaluado por los resultados.
  • Si trabajas desde casa ahorrarás tiempo y dinero en los desplazamientos.
  • Podrás adaptar tu entorno laboral a tus necesidades.

Requisitos del Teletrabajo

  • Es importante que conozcas la legislación vigente sobre el teletrabajo en tu país.
  • Es fundamental que tengas un buen conocimiento del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  • Es imprescindible que conozcas la infraestructura y las plataformas tecnológicas que utiliza la empresa y que soportarán tu teletrabajo.
  • Tendrás que hacer una inversión económica para comprar el equipo básico del teletrabajo (ordenador o dispositivo móvil, software, conexión a Internet).
  • Es relevante que seas auto-disciplinado y manejes muy bien el tiempo que dedicarás al teletrabajo (evitar la procrastinación).
  • Ser capaz de manejar adecuadamente el aislamiento laboral, en el caso que decidas trabajar en solitario.

Profesiones en las que hay más oferta de teletrabajo

Informáticos, diseñadores de páginas webs, arquitectos, diseñadores de moda, diseñadores industriales, diseñadores de interiores, traductores, periodistas, escritores, redactores de contenidos, comunicación y marketing, abogados, contadores, profesores, psicólogos, médicos y entrenadores deportivos.

 

Escrito por:
elCurriculum.com