¿Por qué está interesado en este trabajo?

Publicado 14 marzo 2016

La pregunta es inocente a primera vista, pero es solo a primera vista. Es una de las más populares entre los especialistas de personal para aclarar los verdaderos motivos del interesado en el puesto. Además es una buena oportunidad para demostrar tu validez y diferenciarse entra otros candidatos. Y lo mejor será que prepares la respuesta de antemano.

Te contamos las cuatro respuestas más comunes que son erróneas para la pregunta del reclutador: "¿Por qué estás interesado en este trabajo?"

1. No hablar de la empresa o no mencionarla de ninguna manera

Contado con pasión porque amas tu profesión o quieres este puesto no te olvides de mencionar la empresa. Ya que en caso contario te pueden valorar como un empleador con solo intereses personales. Enfoca la atención en el área al que se dedica la empresa y tu lugar en ella. Para ello estaría bien que busques alguna información sobre ellos.

2. Nombrar solo los beneficios personales

Uno de los errores más frecuentes. El hecho de que el trabajo te permitirá crecer profesionalmente - es genial, pero no es lo que realmente tu entrevistador quiere oír. Está interesado principalmente en oír en que puedes ser verdaderamente útil para la empresa. Toma la iniciativa y cuéntales.

3. Decir principalmente los argumentos que son los más importantes

Por ejemplo, recordarte de que el trabajo está cerca de tu casa o no tiene un horario fijo es una ventaja pero para ti en primer lugar. No es la única buena razón por la que esta posición es adecuada para ti. Sería más oportuno mencionar algo mejor y más importante para ambas partes.

4. Todo el rato contar sobre el trabajo anterior

Imagínate, la siguiente situación: vas a una cita y la persona sin para te cuenta sobre la ex pareja. ¿Cómo te sentirías y que pensarías? Lo mismo pasa en la entrevista, sin duda vale la pena mencionar la experiencia pasada y la experiencia obtenida. Pero controla la cantidad de tiempo que lo haces y la frecuencia. De todas formas céntrate más en el futuro.

Utiliza los consejos y busca tu empleo sin salir de casa con la ayuda de un buscador de ofertas de empleo como Jooble – es.jooble.org. Suerte!