Cuentas Twitter para Buscar Empleo

Publicado 14 octubre 2014

Twitter es una red social y servicio de microblogging que permite estar en contacto con otros usuarios en tiempo real a través de la publicación de mensajes, llamados Tweets, que tienen una extensión máxima de 140 caracteres.

Cuentas de Twitter para Buscar Empleo

Esta herramienta es popularmente conocida por muchas personas en su faceta más lúdica. No obstante,Twitter es un medio potencial para la búsqueda de empleo y del que prácticamente cualquier tipo de perfil profesional se puede beneficiar.

Puedes utilizar Twitter para seguir a usuarios que publican ofertas:

  • A NIVEL INTERNACIONAL: Uno de los más destacados es @EURESjob, que además de anunciar ofertas, proporciona información relacionada con la búsqueda de empleo. La Red Eures es el portal de la movilidad profesional que ofrece, entre otros aspectos, vacantes de 32 países europeos.
  • A NIVEL NACIONAL: @empleoytrabajo, @AlertasTrabajo, @Buscar_Trabajo y @empleocero son algunos ejemplos de cuentas que publican oportunidades de cualquier territorio de España. Además, también divulgan noticias relacionadas con el mercado laboral y la búsqueda de empleo o cursos de formación.
  • DE UN PAÍS, CIUDAD O ZONA DETERMINADA: @EmpleosMeta, @empleo_colombia, @lavoro_italia,@TweetMyJobs, anuncian ofertas para México, Colombia, Italia y Estados Unidos respectivamente. En España @trabajobalear, @trabajobcn, @GranadaEmpleo, @CanariasEmplea, informan de oportunidades de una Comunidad Autónoma o ciudad. Incluso hay usuarios que publican trabajos de una zona determinada, por ejemplo @empleovalles se centra en empleos de la zona del Vallés de Barcelona.

Algunas cuentas publican noticias relacionadas con el empleo como puede ser información sectorial, empresas en expansión, apertura de oficinas o centros. (@portalparados, @Laboralnews, @inforempleo,@marcaempleo, @PajaritoDEmpleo)

Las Consultorías de selección y Empresas de Trabajo Temporal también informan de sus ofertas y de noticias de actualidad en esta red (@PagePersonnelES, @Work_In_Spain, @adecco_es, @Randstad_es,@ManpowerGroupES).

Las empresas cada vez más, utilizan Twitter para captar el talento. Desigual (@desigualjobs_es), Skype (@skypejobs), PepsiCo (@PepsiCoJOBS), IBM (@IBMJobsMEA) o Yahoo (@YahooJobs) lo hacen.

Por último existen usuarios que publican eventos de Networking relacionados con la búsqueda de empleo o emprendeduría (@pinkslippartyes, @cafeandjobs, @gettingcontacts, @EurekaStartups, @iniciador).

Para encontrar a los usuarios tienes que hacer uso de Hashtags. El Hashtag es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras precedidas por una almohadilla (#).

"Si por ejemplo estás interesado en buscar empleo en Sevilla, puedes utilizar como Hashtags #empleo, #trabajo, #Sevilla. También lo puedes utilizar en función de tu perfil (#productmanager, #comercial). Twitter permite hacer una búsqueda incluyendo varios Hashtags simultáneamente."

 

Escrito por:

Laura Martín Sampayo
Consultora en Recursos Humanos